jueves, 25 de abril de 2013

DE DORTMUND AL CIELO



Buenos días desde la Caverna.

Después del impagable espectáculo ofrecido ayer en Dortmund por el Real Madrid se me vienen muchas cosas a la cabeza, curiosamente ninguna buena, lo cual me apena mucho ya que soy madridista desde que tengo uso de razón y la sensación que tengo ahora mismo es como la de querer con locura a un padre que cuando llega a casa no hace más que darte ostias.

He querido titular este artículo con el nombre "De Dortmund al cielo" por la coincidencia del mismo dicho con la ciudad de Madrid y porque después de Dortmund ahora nos toca encomendarnos al espíritu del pobre Juan Gómez "Juanito" que seguramente se estará retorciendo en su tumba al oír su nombre en boca de estos desgraciados; para más señas los desgraciados en cuestión son algunos jugadores y la mayoría de periodistas, quien quiera que se dé por aludido. Voy por partes.

¿Qué vimos ayer durante el partido?

Yo no sé vosotros, pero yo vi a un equipo que mataba por robar la pelota, por no dejar jugar, por ir a cada rechace y por querer meter un gol inmediatamente después de haber metido uno; luego vi otro en el que la mayoría de sus jugadores andaban sobre el campo, estaban estáticos durante las acciones de rechaces, no tuvieron la más mínima ambición y que cuando metieron su gol fue porque el defensa contrario, en su único error del partido, les hizo un pase cual mediapunta que dejó al Pipa y a Cristiano solos delante del portero.

¿Cuál fue el análisis posterior a la justa derrota?

El análisis fue uno de los más sinceros que he escuchado en mi vida, libre de tópicos como "el fútbol es así", "no hay rival pequeño", "la verdad es que lo intentamos", etc. El resumen fue "no tuvimos la actitud necesaria", con dos santos cojones, que no me enfado más porque es que llevan razón y eso al menos es de agradecer pero ¿podemos permitir que unos tíos que uno solo de ellos va a ganar más en una temporada que cualquiera de nosotros en toda nuestra miserable vida se permita no tener actitud? Yo creo que no.

¿Qué pasa ahora?

Pues ahora la maquinaria propagandística se pone en marcha, sacamos a Juanito cual Cid Campeador, nos llenamos la boca diciendo que si lo de Anderletch, que si el Monchengladbach, que si noventa minuti, etc, etc, etc, todo ello para poder seguir vendiendo diarios que se pagan con la fidelidad inquebrantable del aficionado cuando lo realmente importante no es si se va a remontar o no, lo verdaderamente importante es si queremos un equipo que se gestione de esta manera, si estamos dispuestos a ver cómo especulan con el resultado y el sacrificio, si nos parece bien que este y otros clubs deban dinero a la seguridad social y no nos reporten al menos "felicidad" a cambio de nuestra generosidad, que no quiere decir que tengan que ganar siempre pero que al menos intenten competir dignamente.
¿Es esto lo que queremos porque solamente nos importa el resultado? Yo no lo quiero, yo quiero un equipo con identidad definida, en donde yo me vea reflejado, en donde pueda tener la satisfacción de gastarme una pasta en el puto canal plus para ver todos los partidos y al final pague para ver a modelitos paseando en pantalón corto, un club en donde los valores sean los de la disciplina, rigor, sentido común, en donde haya un número importante de jugadores españoles y los mejores extranjeros posibles y un club en donde si se pierde aunque sea muy a menudo que al menos se haga con dignidad y porque el contrario ha sido mejor, no porque nosotros hayamos sido peores, que es muy diferente.

¿se remontará el Martes que viene?

Pues no lo sé pero si yo tuviera una varita mágica para poder decidir al respecto me decantaría porque no remontasen esta eliminatoria, por el bien del Real Madrid, para que se aprenda que sin sacrificio, planificación y seriedad no hay nombres y escudos que valgan, que cualquier pelagatos puede sonrojarte con un poquito de actitud y para que los periodistas de turno se callen de una vez y dejen de dar por el culo con la décima, la undécima y todas las copas de Europa que cada año ganamos en Septiembre y que luego perdemos entre Febrero y Abril, ya está bien, cállense de una vez y dedíquense a lo que en teoría saben, a informar. Se puede perder pero al menos hay que intentar que eso no ocurra. De verdad, ojalá no se remonte porque entonces parecerá que todo vale y eso no es así.

En fin, que madridista lo seguiré siendo, eso no es como una chaqueta que te la quitas y luego te pones otra diferente, eso se lleva tatuado en el corazón y permanece indeleble para siempre, lo que sí pienso hacer es "pasar" de este equipo hasta que me devuelvan su confianza que a día de hoy está muy deteriorada por lo acontecimientos. Sí, "me bajo del tren" como se dice por las redes sociales pero no para subirme de nuevo con las victorias o remontadas, para subirme cuando las cosas vuelvan al sitio de donde núnca debieron haberse ido; madridista sí, pero no gilipollas.

Saludos desde la Caverna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario