Buenos días desde La Caverna.
Ayer fue día de Huelga General, el día en donde más y mejor se expresa el ejercicio de la libertad y democracia por parte del ser humano, o al menos eso es lo que nos venden algunos, que viviendo como vivimos en un mundo capitalista, aquí todo el mundo vende algo, tengan o no el puño en alto.
Viendo las proclamas y discursos de los máximos dirigentes sindicales podría parecer que la convocatoria fue todo un éxito pero nada más lejos de la realidad. A continuación y siempre desde mi punto de vista, os voy a argumentar los puntos por los que creo que ha sido un rotundo fracaso, resumiéndose mi argumento en lo siguientes:
- Los convocantes.
- El escaso seguimiento.
- No es la solución.
Empecemos pues a desgranar cada punto.
1. LOS CONVOCANTES.
Para mí la causa principal del fracaso de la Huelga General, han perdido toda su credibilidad si es que alguna vez la han tenido. Resulta que a ZP, en cuyo mandato se perdió la mayor parte de los más de 5 millones de parados actuales, tardan 8 años en hacerle una huelga de mentirijilla y a este gobierno de 11 meses ya le han hecho 2.... hombre por Dios !!!! Igual no tiene nada que ver pero hechos como que Cándido Méndez llegó a ser diputado por el PSOE (oh, casualidad) te da al menos para pensar.
¿Por qué 2 huelgas en 11 meses? ¿por qué ese silencio cuando realmente hacía falta que se escucharan? La respuesta se llama 20%. Es el porcentaje de recorte previsto en la dotación a los sindicatos, lo que ha encendido la mecha, el bolsillo vamos, lo mismo que nos duele a todos los españoles, lo que pasa es al menos la mayoría se ganan lo que cobran, estos.... no sé yo. Cuando el partido gobernante les proporcionaba cobertura y medios para que fueran otro aparato propagandístico más del poder entonces no decían ni pío ¿vas a morder la mano del que te da de comer? Pues eso mismo.
A ver cómo podrían permitirse las partidas de jamoncito del bueno durante las largas jornadas de huelga... anda que han ido al súper a comprar jamon en lonchas... se han traído al jamonero y todo, con dos cojones !!! Debe ser que el jamón por piezas sale más barato.
Luego está el tema del discurso hipócrita que enarbolan tomando como rehenes a las palabras "Democracia" y "Libertad", esto no tiene nombre.
Estamos de acuerdo en que cada ciudadano ha de poder desarrollar los derechos que la constitución y la declaración de los derechos humanos le confiere, sin embargo en estas jornadas, los sindicatos otorgan estos derechos de manera arbitraria para que puedan tener cabida sus desmanes incívicos y delictivos, jugando luego con el doble lenguaje esquivo y desafiante cuando les preguntan al respecto, al mismo estilo (salvando las distancias, por supuesto) de los terroristas cuando justifican un atentado, pero de manera más cobarde todavía pues se parapetan detrás de las masas a las que avivan recordándoles sus miserias.
A mí lo que me sorprende de todo esto es por ejemplo Fernández Toxo, que en sus carnes tuvo la desgracia de vivir la violencia de la Policia Armada en Ferrol, en donde murieron 2 de sus compañeros y otros 40 resultaron heridos, no haya entendido todavía lo que supone la violencia gratuita y se mantenga impasible mientras sus piquetes montan, agraden, insultan y provocan daños en el mobiliario público y privado.
Me sorprende el silencio, la negación, la condescendencia, la prepotencia y la impunidad con la que se mueven ante estos actos. Ya no solamente por parte de los sindicatos, me sorprende que muchos de nosotros permanezcamos inmóviles ante esto ¿os gustaría que fueran a vuestra casa e hicieran una décima parte de lo que le hacen al mobiliario urbano? Seguro que no, seguro que clamamos al cielo y culpamos a la policía, al vecino, al presidente o a quien sea, pero un cabeza de turco buscamos seguro. Es vergonzoso que no demos importancia a esto y en otras minucias nos dejemos la vida quejándonos. Si prendemos fuego a un contenedor y un policía nos da un palo entonces hablamos de brutalidad policial ahora, si amenazamos, increpamos y causamos desperfectos entonces lo llamamos democracia... qué triste ¿en qué nos hemos convertido?
Y es que en la sociedad del Siglo XXI SOBRAN los piquetes informativos pues es más que evidente que lo que se tiene que saber sobre ese y otros temas ya está al alcance de todo el mundo, que no vivimos en un país subdesarrollado, que tenemos internet, móviles, tablets, pancartas, carteles, radio, televisión, etc. Es ABSURDO pensar que alguien pueda estar desinformado. Cuando les acorralas con este argumento entonces contraatacan diciendo que también velan porque los empresarios no tomen represalias contra sus trabajadores... pero pedazo de burro !!!!! Las represalias no las van a tomar el mismo día de la huelga, las tomarán después, cuando tú ya te hayas hecho la foto y hayas desaparecido de allí con toda tu panda de cafres.
En fin, el piquete es el único medio que tiene el sindicato para subir unas décimas la participación en la huelga, utilizando para ello el miedo que generan las masas violentas. Si no fuera por los piquetes la huelga hubiera sido una verdadera hecatombe para los convocantes. Lo triste de todo esto es que seguro que los hay y muchos que realizan una tarea informadora y cívica y acaban metiéndolos en el mismo saco que al resto.
2. EL ESCASO SEGUIMIENTO.
Para determinar el éxito de una huelga se han de tomar en cuenta dos factores, el primero si la huelga consigue su propósito, que va a ser que no porque el Gobierno no se va a mover ni un centímetro en sus posturas y más a tenor de lo segundo, que es el seguimiento que ha sido escaso, lo cual incluso puede interpretarse como una legitimación a las políticas practicadas por el Gobierno actual, o sea que vaya favor nos han hecho los sindicatos, muchas gracias hombre !!!!
Hay un dato que suele ser un fiel reflejo de la actividad empresarial que es el del consumo energético, pues bien, ese consumo durante la jornada de huelga cayó un 12,7 % sobre lo previsto en circunstancias normales ¿quiere decir eso que solamente el 13% ha secundado la huelga? No, es un dato orientativo nada más aunque muy significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que es el MENOR DESCENSO del consumo eléctrico de todas las huelgas desde que existe la democracia, siendo éste incluso 4 puntos menor que en la huelga pasada de Marzo que ya fue bastante flojita. En resumen, un verdadero fiasco.
En mi ciudad, Palma de Mallorca, la verdad es que yo no noté nada especial, todo estaba abierto, los polígonos a plena actividad, no vi ni una sola bandera, solamente pegatinas en escaparates y spray en los cajeros ejecutados con nocturnidad y alevosía, pero nada más. Solamente lo noté en que no pude ir a clase de inglés porque mi profesora había ejercido su derecho a secundarla, pero eso fue todo.
En donde sí que parece que hubo algo más de movimiento fue en los lugares dónde suelen sacar fotos que luego salen en la prensa, así de esa manera puede parecer que se había parado el país, o sea en el Mercapalma, sedes de Bancos, la EMT y poco más.
Me podrán discutir todo lo que es opinión pero lo que es información pura y dura, lo que yo he vivido en mis carnes y he visto con mis propios ojos... eso no me lo puede discutir nadie.
Esto nos da dos lecturas, la primera es que la gente ya no confía en este sistema de protesta y la segunda es que, el 90% del tejido empresarial que lo forman los pequeños y medianos empresarios, son gente como cualquiera de nosotros que tienen su patrimonio invertido en sus negocios y no se pueden permitir cerrar un día así porque así. Todos conocemos o tenemos por familia a un tendero, farmacéutico, mecánico, tabernero, etc y conocemos su realidad, no hace falta que nadie nos la maquille a conveniencia.
Otra cosa es la manifestación, que a mi entender sí que fue mucho más secundada, la gente salía de trabajar y se iba a la manifestación a protestar por lo que creía oportuno. En esta herramienta de protesta sí que creo siempre y cuando todo transcurra con normalidad y sin altercados. La manifestación con su participación es un termómetro claro del malestar de la sociedad y, teniendo en cuenta que en España somos unos 45 millones de personas, no sé si la participación en general puede calificarse de mayoritaria, en cualquier caso ha de tenerse en cuenta y mal hacen los gobiernos si solamente escuchan a las mayorías.
3. LA HUELGA NO SOLUCIONA NADA.
La huelga solamente genera más pobreza porque la rueda económica que mueve todos los países se para, poco o mucho pero se para. ¿Tiene sentido pedir más dinero (por ejemplo) para gasto social permitiendo que miles de millones de Euros se pierdan en una jornada de Huelga? A mí no me lo parece. Ya no hablamos de la imagen que proyectamos al exterior, no por hacer una huelga que es un derecho que tenemos recogido en la Constitución, sino en la manera de ejecutar la misma que es vergonzosa. La diferencia entre un país civilizado y una república bananera es precisamente lo que muchas veces vemos de otros países por la Televisión y hoy por desgracia nos toca verlo pero en nuestra casa.
Ya no es que sea solamente la actividad económica que se para sino la reparación de los desperfectos causados por piquetes y anti-sistema durante estas movilizaciones.
La ley al respecto es muy clara, dice que los convocantes de las manifestaciones son los responsables de los desperfectos que se produzcan durante el ejercicio de la protesta ¿ creéis que algún sindicato va a poner un solo euro para subsanar lo estropeado? No, prefieren el jamoncito... así que nos tocará a ti y a mí pagar de nuestro bolsillo las tropelías de esta gente. Empezamos bien, ya no solamente nos quitan dinero de la nómina por hacer huelga si no que también tenemos que apoquinar por culpa de vándalos, o sea que no hemos conseguido nada pero nosotros ya lo hemos pagado... a joderse tocan. ¿Cómo era esto de que las cargas sociales siempre caen sobre los mismos? A mí me suena a lo mismo. Luego ponemos el grito en el cielo por pagar un euro por receta (que no estoy de acuerdo) y regalamos pasta alegremente para pagar estas "fiestas privadas".
Mirad si las huelgas no sirven de nada que de las 8 huelgas generales que ha habido en democracia, solamente 2 de ellas han supuesto algún que otro cambio de tercio por parte del gobierno en el poder en ese momento, la del 88 con Felipe Gónzález y la del 2002 con Aznar, el resto.... ná de ná, o sea, un 25% de efectividad ¿estarías dispuesto a aceptar que nuestro Gobierno (sea del color que sea) acierte solamente en el 25% de sus decisiones? Lo dudo mucho.
Utilizando un símil, la huelga se ha convertido en lo que son los Mundiales para la Selección Nacional de Fútbol, o sea, no sirve para nada, solamente para que de vez en cuando intenten demostrar que el dinero que se gastan tiene un objetivo concreto. Pues nuestra Selección son los sindicatos, que no pegan palo al agua, de vez en cuando montan algún "amistoso" y cuando llegan sus "mundiales" sacan pecho.
Mira que se podrían hacer cosas mucho más fructíferas que paralizar el país, romper farolas y amenazar a los pobres empleados que intentan ejercer su DERECHO a decidir si secunda una huelga o no. Si es tan aplastante la mayoría que cree que este país va a la deriva, que sus dirigentes son corruptos y carecen de ideas y que es necesaria una regeneración total para cambiar la dinámica ¿por qué no los del 15-M, los indignados y otras plataformas cívicas no se unen para formar un partido político que se pueda enfrentar a los grandes, que hagan escuchar su voz en el congreso y lleguen a poder modificar leyes? ¿no es tanta la mayoría que está en desacuerdo? Entonces lo tenemos fácil !!! Yo quizá no valgo para líder pero sí como votante comprometido a una causa justa, lo que pasa es que no tengo la opción. Si es verdad que somos mayoría hemos de hacer valer ese factor como nuestro máximo activo y no perder la razón con otros actos de dudosa legitimidad.
Mientras esto no ocurra yo no me sentiré legitimado para decir que formo parte de la mayoría de ciudadanos que creemos que esto no funciona y no me sentiré respaldado por ninguna fuerza política o cívica ni permitiré que nadie realice proclamas en mi nombre o condición pues no me representan. Mientras tanto intentaré poner mi granito de arena para que todo vaya mucho mejor pero de una manera pacífica, constructiva y solidaria, sin necesidad de ponerme ninguna pegatina ni llevar bandera alguna.
Para los que crean que la huelga ha sido un éxito... pues nada, que la disfruten con salud porque con dinero seguro que no será, salvo que estén afiliados, claro.
Saludos desde La Caverna.
¿Por qué 2 huelgas en 11 meses? ¿por qué ese silencio cuando realmente hacía falta que se escucharan? La respuesta se llama 20%. Es el porcentaje de recorte previsto en la dotación a los sindicatos, lo que ha encendido la mecha, el bolsillo vamos, lo mismo que nos duele a todos los españoles, lo que pasa es al menos la mayoría se ganan lo que cobran, estos.... no sé yo. Cuando el partido gobernante les proporcionaba cobertura y medios para que fueran otro aparato propagandístico más del poder entonces no decían ni pío ¿vas a morder la mano del que te da de comer? Pues eso mismo.
Que no falte de nada. |
Luego está el tema del discurso hipócrita que enarbolan tomando como rehenes a las palabras "Democracia" y "Libertad", esto no tiene nombre.
Estamos de acuerdo en que cada ciudadano ha de poder desarrollar los derechos que la constitución y la declaración de los derechos humanos le confiere, sin embargo en estas jornadas, los sindicatos otorgan estos derechos de manera arbitraria para que puedan tener cabida sus desmanes incívicos y delictivos, jugando luego con el doble lenguaje esquivo y desafiante cuando les preguntan al respecto, al mismo estilo (salvando las distancias, por supuesto) de los terroristas cuando justifican un atentado, pero de manera más cobarde todavía pues se parapetan detrás de las masas a las que avivan recordándoles sus miserias.
Impidiendo servicios mínimos |
Jodido e increpado |
Haciendo gala de Democracia |
Generando empleo |
¿La calle Alcalá por dónde cae? |
En fin, el piquete es el único medio que tiene el sindicato para subir unas décimas la participación en la huelga, utilizando para ello el miedo que generan las masas violentas. Si no fuera por los piquetes la huelga hubiera sido una verdadera hecatombe para los convocantes. Lo triste de todo esto es que seguro que los hay y muchos que realizan una tarea informadora y cívica y acaban metiéndolos en el mismo saco que al resto.
2. EL ESCASO SEGUIMIENTO.
Para determinar el éxito de una huelga se han de tomar en cuenta dos factores, el primero si la huelga consigue su propósito, que va a ser que no porque el Gobierno no se va a mover ni un centímetro en sus posturas y más a tenor de lo segundo, que es el seguimiento que ha sido escaso, lo cual incluso puede interpretarse como una legitimación a las políticas practicadas por el Gobierno actual, o sea que vaya favor nos han hecho los sindicatos, muchas gracias hombre !!!!
Hay un dato que suele ser un fiel reflejo de la actividad empresarial que es el del consumo energético, pues bien, ese consumo durante la jornada de huelga cayó un 12,7 % sobre lo previsto en circunstancias normales ¿quiere decir eso que solamente el 13% ha secundado la huelga? No, es un dato orientativo nada más aunque muy significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que es el MENOR DESCENSO del consumo eléctrico de todas las huelgas desde que existe la democracia, siendo éste incluso 4 puntos menor que en la huelga pasada de Marzo que ya fue bastante flojita. En resumen, un verdadero fiasco.
Total normalidad |
En donde sí que parece que hubo algo más de movimiento fue en los lugares dónde suelen sacar fotos que luego salen en la prensa, así de esa manera puede parecer que se había parado el país, o sea en el Mercapalma, sedes de Bancos, la EMT y poco más.
Me podrán discutir todo lo que es opinión pero lo que es información pura y dura, lo que yo he vivido en mis carnes y he visto con mis propios ojos... eso no me lo puede discutir nadie.
Esto nos da dos lecturas, la primera es que la gente ya no confía en este sistema de protesta y la segunda es que, el 90% del tejido empresarial que lo forman los pequeños y medianos empresarios, son gente como cualquiera de nosotros que tienen su patrimonio invertido en sus negocios y no se pueden permitir cerrar un día así porque así. Todos conocemos o tenemos por familia a un tendero, farmacéutico, mecánico, tabernero, etc y conocemos su realidad, no hace falta que nadie nos la maquille a conveniencia.
Otra cosa es la manifestación, que a mi entender sí que fue mucho más secundada, la gente salía de trabajar y se iba a la manifestación a protestar por lo que creía oportuno. En esta herramienta de protesta sí que creo siempre y cuando todo transcurra con normalidad y sin altercados. La manifestación con su participación es un termómetro claro del malestar de la sociedad y, teniendo en cuenta que en España somos unos 45 millones de personas, no sé si la participación en general puede calificarse de mayoritaria, en cualquier caso ha de tenerse en cuenta y mal hacen los gobiernos si solamente escuchan a las mayorías.
3. LA HUELGA NO SOLUCIONA NADA.
Tareas que pagamos todos |
Ya no es que sea solamente la actividad económica que se para sino la reparación de los desperfectos causados por piquetes y anti-sistema durante estas movilizaciones.
Esto lo pagas tú también |
Utilizando un símil, la huelga se ha convertido en lo que son los Mundiales para la Selección Nacional de Fútbol, o sea, no sirve para nada, solamente para que de vez en cuando intenten demostrar que el dinero que se gastan tiene un objetivo concreto. Pues nuestra Selección son los sindicatos, que no pegan palo al agua, de vez en cuando montan algún "amistoso" y cuando llegan sus "mundiales" sacan pecho.
Mira que se podrían hacer cosas mucho más fructíferas que paralizar el país, romper farolas y amenazar a los pobres empleados que intentan ejercer su DERECHO a decidir si secunda una huelga o no. Si es tan aplastante la mayoría que cree que este país va a la deriva, que sus dirigentes son corruptos y carecen de ideas y que es necesaria una regeneración total para cambiar la dinámica ¿por qué no los del 15-M, los indignados y otras plataformas cívicas no se unen para formar un partido político que se pueda enfrentar a los grandes, que hagan escuchar su voz en el congreso y lleguen a poder modificar leyes? ¿no es tanta la mayoría que está en desacuerdo? Entonces lo tenemos fácil !!! Yo quizá no valgo para líder pero sí como votante comprometido a una causa justa, lo que pasa es que no tengo la opción. Si es verdad que somos mayoría hemos de hacer valer ese factor como nuestro máximo activo y no perder la razón con otros actos de dudosa legitimidad.
Mientras esto no ocurra yo no me sentiré legitimado para decir que formo parte de la mayoría de ciudadanos que creemos que esto no funciona y no me sentiré respaldado por ninguna fuerza política o cívica ni permitiré que nadie realice proclamas en mi nombre o condición pues no me representan. Mientras tanto intentaré poner mi granito de arena para que todo vaya mucho mejor pero de una manera pacífica, constructiva y solidaria, sin necesidad de ponerme ninguna pegatina ni llevar bandera alguna.
Para los que crean que la huelga ha sido un éxito... pues nada, que la disfruten con salud porque con dinero seguro que no será, salvo que estén afiliados, claro.
Saludos desde La Caverna.
¡Interesantísima entrada! Más de uno y de una, debería leerla y reflexionar un poco, porque no solo es una opinión personal, está refrendada por datos para los que necesitan los números para ver la evidencia, aunque en este caso, no lo veo necesario, se ve a simple vista.
ResponderEliminarEn cuanto a los sindicatos, no puedo estar más de acuerdo. Por suerte o por desgracia, recuerdo muy bien la huelga del 20J del 2002 en Sevilla. Yo estaba en mis tiernos 18 y, cuando ví en primera persona el despilfarro y la doble moral que ejercieron los sindicatos en aquella ocasión, me quedó bien claro que su utilidad en la sociedad dejó de tener sentido hace muchísimo tiempo.
Como agradezco no haberme afiliado ni haberme sentido alineada por ninguna corriente política y/o sectaria a lo largo de mi corta vida.
Me gusta. Los políticos y los sindicalistas deberían de leer más opiniones de la gente de la calle, para darse cuenta la realidad de nuestro día a día y no en su universo paralelo en el que viven.Un beso desde Almería.
ResponderEliminar