lunes, 27 de febrero de 2012

Estoy muy harto.



Buenos días desde La Caverna.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de estar escribiendo desde La Caverna, desde ese lugar ficticio que se nos ha otrogado a todos aquellos que no comulgamos con las ideas establecidas por el régimen del buen fútbol, pero más que orgulloso me siento harto.
Harto de leer las mismas estupideces día tras día, de escuchar las mismas sandeces minuto a minuto y de soportar los mismos menosprecios jornada a jornada. Estoy harto de soportar a los mismos "eruditos" de siempre dando lecciones de ética que luego ellos mismos no se aplican, harto de ver como sujetos de medio pelo que tienen mucho tiempo libre se dedican a escribir sátiras verborréicas hablando de mafias, corrupciones y atracos, harto de ver como los voceros seguidores de la secta jalean, aplauden e incitan a su maestro para que siga adelante con la ardua tarea de "evangelizar" a los malvados salvajes blancos y harto de ver como hasta los más afines a la sensatez poco a poco se van dejando comer el terreno en lugar de plantar cara y definir sus posiciones.

Estoy muy harto.

Esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Después de asistir a una jornada de liga en la que tanto Real Madrid y F.C. Barcelona han sido claramente beneficiados por errores de interpretación de los árbitros resulta que el único beneficiado ha sido el Real Madrid. Es vergonzoso, vergonzoso comprobar como diarios como Marca o As que poco o nada pueden enseñarnos en cuanto a ética resulta que claramente indican que hubo penalty y expulsión a Sergio Ramos no señalado y que la expulsión de Michu fue injusta y sin embargo en los diarios de la "ética solemne" de la capital catalana no se hace mención a nada, si acaso alguno que la vergüenza le sonroja accede a admitir las manos de Busquets, pero no se acuerda ni de la expulsión de Alves ni del fuera de juego inexistente señalado a Falcao, que lo dejaba solo ante el portero, ni del pisotón de Busquets. No es mi intención hablar sobre a quién benefician los árbitros porque quien me conoce ya sabe mi opinión, pero sí que es indispensable que plantemos cara a los sinvergënzas que con toda su rostro echan a media España en contra de la otra Media, simplemente porque sus egos y objetivos personales quizá no se cumplan esta temporada; y digo quizá porque no hay nada decidido, lo que pasa es que la sangre fría de esta gentuza hace que durante meses estén preparando el camino por si acaso se diera la dolorosa circunstancia.

Niego a la mayor que haya corrupción en el arbitraje, simplemente malas apreciaciones. Resulta muy cómodo que desde nuestra casa y con el bol de palomitas apoyado en nuestra panza cervecera, emitamos veredictos incustionables después de visionar la jugada 25 veces y no tengamos los mínimos escrúpulos para pensar en el tiempo que tiene un árbitro para decidir y la veces que puede ver esa jugada. La verdad es que no tenemos ni puta idea ninguno de lo difícil que resulta y nos las damos de visionarios dando lecciones repantigados desde casa. Vergonzoso.

Niego a la mayor que algo esté decidido por decreto, simplemente hay ganas de buscar un culpable ante nuestras fustraciones. Creo que hacer estas acusaciones es cobarde, muy cobarde. Es cobarde porque se sabe de antemano que no va a tener consecuencias, algunos porque forma parte del juego habitual (yo te acuso a ti y luego tú me acusas a mí y así vendemos más) y otros porque son ciudadanos anónimos que se esconden bajo un nick y que no tienen mayor relevancia en el ámbito deportivo. Éstos últimos son los peores pues descargan todos sus complejos en sus acusaciones, siendo más incisivas cuanto más acomplejados se sienten. Es la triste necesidad de sentirse importante.

Niego a la mayor que solamente exista una manera legítima de jugar al fútbol, simplemente las hay diferentes, algunas más bellas y otras no tanto. Estoy muy cansado de que cada vez que un equipo utiliza una táctica más rocosa para hacer frente al "equipo de los iluminados con la mano de dios" se empiecen a leer y escuchar crónicas más propias de una guerra que de un partido de fútbol. Es totalmente deleznable que se etiqueten a algunos jugadores como "carnicero", "asesino deportivo", "delincuente" y demás lindezas... ahora, eso sí, seguro que hay una buena excusa para justificar una acción parecida en el equipo de las "almas de la caridad", seguro que alguna hay porque si no no se entiende una reacción así del premio Nóbel de la paz, seguro que el otro algo habrá hecho para merecerse esa reacción. En cualquier caso siempre será un hecho muy aislado, cuando es la norma general en el resto de formaciones. Siento arcadas.

Me gustaría que todos fuéramos un poco más sensatos, que le diéramos a estos temas la importancia que realmente tienen y que no saquemos las cosas de madre que hay muchas cosas mucho más importantes por las que luchar e invertir nuestros esfuerzos. El fútbol ha de ser lo que ha sido siempre, una válvula de escape con la que podemos dejarnos llevar y olvidarnos de la presión de la jornada laboral, de una situación familiar complicada o simplemente de una mala racha. No tiene sentido que además de todos nuestros problemas añadamos éstos, no tiene sentido.

He empezado comentando que estoy harto, es por eso que este será el último artículo que comparta en 6cero, al igual que en su momento hice con Periodistas Anónimos, pues no encuentro la motivación necesaria para hacerlo. En su momento mi motivacion era la de compartir ideas y sensaciones pero se ha convertido en una auténtica cruzada de la cual no quiero tomar parte porque no quiero tener que "luchar" con nadie ni aguantar según qué actitudes, pues como he dicho antes, esto ha de ser una válvula de escape y no un problema adicional. A partir de ahora escribiré en mi blog que pocas o ninguna visita tiene pero en el cual me siento más cómodo.
Ha habido momentos en los que he disfrutado muchísimo de compartir parte de mí con vosotros... pero eso ya se ha acabado, ya no es posible compartir con quien no le interesa tu opinión ya que no la considera válida.

Un saludo y hasta siempre.